Nos mudamos:

www.ylosrinocerontesbostezan.com

Hendrix no murió


Siendo el 18 de septiembre de 1970…
Faltando sólo unos minutos para que terminara el concierto, cae inerte junto a su instrumento, muerto a causa de un paro cardiaco, el violinista húngaro nacionalizado chileno, Zoltán Fischer. Ni la memoria colectiva ni los anales de wikipedia decidieron recordarlo, sin embargo, su deceso destaca en la primera plana del periódico El Universal al día siguiente, el de Hendrix no.
http://www.youtube.com/watch?v=IsMewcPwb9Q&feature=related
Opus luctuoso: la última interpretación de Fischer sería el Opus 59 no. 1 de Beethoven.

Mientras tanto, en Jordania, fuerzas guerrilleras palestinas, a las que se suman comandos de Siria y el Líbano, se enfrentan a tropas del gobierno. Campamentos de refugiados han sido bombardeados por el ejército jordano. El mundo árabe en revuelta; los titulares estiman entre 20 y 30 mil muertos.
Cita profética: “La victoria está cerca”, Yasser Arafat, líder palestino.
El mismo día, pero en la Cd. de México, un asesino que asegura no recordar nada porque estaba ebrio, se presenta ante la policía con el arma con que había matado a su hijo. Luego de 23 años de casado y 2 hijos, abandona a su familia para irse a vivir con otra mujer. A raíz del abandono, su esposa monta una fábrica de camisas en La Lagunilla, a la que el homicida acude constantemente para cobrar lo que le corresponde a cambio de dejarlos en paz, hasta que una noche la amenaza cede. La madre ha quedado huérfana y viuda de hijo, a manos de su propio padre que confía en hacer justicia.
Crónica de un borracho: “Me faltó al respeto y por eso tuve que matarlo. No recuerdo las circunstancias exactas, pero sí lo maté.”
Lo anterior es una semblanza de lo que el Diario de la vida nacional (El Universal) reporta para el día en que Hendrix murió. Son datos reales que excluyen a Hendrix de la vida nacional, no aparece por ningún lado. Se reportan otras muertes, en primera plana o en la nota roja, pero puedo confírmales que Hendrix no murió, al menos no para México. 

1 comentarios:

ylosrinocerontesbostezan @gmail.com dijo...

A huevo!

Atte
Andrés

Publicar un comentario