Nos mudamos:

www.ylosrinocerontesbostezan.com

Perder

No es prosa ni es verso, no es poema ni es anécdota... soy yo, quien escribe sólo para desahogar la mente, compartir y departir.

Perder, dos cosas muy diferentes son las que definen a ésta palabra: dejar de tener algo, o no obtener algo.

En ambas frases siento, soy yo la única causa y no las situaciones fortuitas las que nos llevan a ese momento.

En fin, la palabra en sí lleva a la reflexión...

Nadie quiere perder nada, sin embargo somos nosotros mismos, nuestras acciones (o falta de ellas) las que nos llevan a perder. Somos egoístas, avaros y acaparadores cuando nos aferramos a algo que estamos por perder.

Incluso cuando alguien cercano deja este plano, nos atrevemos a enojarnos y a elevar un reclamo.

Deberíamos estar en paz con la vida, y reconocer que los que se van, se van para estar mejor, y no mirar atrás, seguir nuestra guía.

Lamentable darse cuenta que hemos perdido, sólo cuando necesitamos amigos, familia, cosas, recuerdos, memorias...  Antónimamente.

Ganemos confianza en lo que queremos, y podremos; seamos atentos con los que tenemos y los que nos tienen, no dejemos las relaciones sin atención, ya que nadie más se hará responsable en caso de extravío o corrupción;  mantengamos el corazón lejos de nosotros, pero cerca de otros, así la separación no marcará culpables; podemos perder la razón, pero nunca el corazón; atesoremos recuerdos, recordemos nuestras memorias; transformemos sentimientos, creemos esperanza, destruyamos la desconfianza. 

Perder depende de ti, la culpa toma ningún sendero, en tu cabeza queda ese sombrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario