Nos mudamos:

www.ylosrinocerontesbostezan.com

Crónica de una peli anunciada

ESTE VERANO… una historia de crimen y cinismo… en una tierra libre de castigo. Cuando la parodia acecha, la realidad le dice quítate que ahí te voy. De los creadores de “Pesadilla en Lomas Taurinas Street”, “FOBAPROA: licencia para robar” y “Erase una vez en Atenco” llega para no sorprendernos ni tantito “10 cosas que odio del PRI”.

Filmada en los mismos escenarios donde sucedió el gorilato de Díaz Ordaz, un territorio en que la  pobreza, guerra e inseguridad, no garantizan las condiciones de equidad necesarias para una elección, disputado por grupos de narcotraficantes, que esta vez financiarán una democracia… pero de risa.

Más de 132 videos ciudadanos son parte del material que teje este ensayo cómico-trágico que nos dejará sin habla pero también sin patria.

El guión, inspirado en las profecías del colectivo Mayas 2012, narra anacrónicamente la historia de una democracia que ha venido “destilando hedor”, al más puro estilo de las telenovelas hoy incorporadas a la SEP.

Entre compromisos y encuestas manipuladas, chachalacas rapaces llevan a cabo un profano trueque: su poder de elegir a cambio de… ABSOLUTAMENTE NADA, es más, de MENOS DE LO QUE TENÍAN. Sólo aquellos suertudotes habrán canjeado su traición por galletas Ritz.

Con las actuaciones de indígenas amedrentados, representantes de casilla y de partido amenazados de muerte por narcos en el Triángulo Dorado; gobers que apoyan descaradamente al ungido… con gel; el temible Capitán Coldwell y la curvilínea playmate del IFE (mejor conocida como la chupa… cabras del 2012); Fantasías PRImitivas de ayer y hoy, presenta al flamante delfín y su gaviota, estelarizando acrobacias acuáticas a plena luz del día para deleitar sólo a unos cuantos, y abusar de la plebe.

Chicos y grandes, pobres y no tan pobres, serán testigos de efectos especiales, disponibles gracias a la inteligencia del crimen organizado: bombas molotov arrojadas en casas de representantes de partidos en días previos a las elecciones, batallas épicas para exigir los pagos por “apoyo a promotores”, y gobiernos encabezados por grupos delictivos que cascarean por el control territorial. Por eso no puedes dejar de ver “10 cosas que odio del PRI”, patrocinada por Monex, el color del fraude.
________________________________________________________
¡Mmta, otro refrito!

0 comentarios:

Publicar un comentario